publicidade

3 Motivos fundamentales para solucionar la piel grasa.

La cuarentena además de traer consigo el distanciamiento social y una pandemia inhumana con el número de caídos, también produce algunos enemigos para un cutis bonito. Te presentaré los 3 motivos principales para solucionar la piel grasa.

Sin embargo, es necesario mantener una rutina durante este largo período de forma constante y responsable, pues de esa manera logrará escapar de los efectos negativos del encierro.

Las razones a veces se encuentran fuera del alcance humano, quiere decir que por más que queramos sustituir la vitamina D del sol con frutas, no es lo mismo, pero más adelante explicaremos esa situación.

Para entender mejor lo que acontece cuando una piel es extremadamente grasosa, sucede que al acumularse las células muertas y el sebo por falta de cuidados, cambia por completo el aspecto externo.  

Continua após a publicidade

Algunos remedios pueden ser hechos en casa para evitar gastar dinero y usar ingredientes lo más natural posible, mientras que otros, deben ser adquiridos en tiendas de cosméticos por sus componentes. Casi una obligación, pero, vale la pena por sus resultados.

Si quieres evitar el brillo indeseable en la piel, tienes que mantenerla limpia con buenos hábitos alimenticios, sin duda ayudará en el camino.

Crédito de imagen: Shutterstock

Entenderás cuáles son los motivos de tu piel grasa después de leer esto…

1 – Estrés y Ansiedad

El confinamiento produce de por sí una ansiedad y estrés absurdo generando alteraciones en la piel por ser uno de los órganos más sensibles.

Sin embargo, todos los días nos vemos nuestro cuerpo y gracias a eso podemos identificar irritaciones, manchas, acné, sequedad en la dermis, arrugas, descamación entre otros efectos que pueden aparecer por falta de sol, rutinas de higiene, entre otras cosas.

Estos síntomas pueden ser controlados por medio de múltiples técnicas, como: Mindfulness, Tai Chi, Pilates, Yoga, Meditación, Aromaterapia, Clases de pintura y hasta una buena ducha con agua caliente para aliviar las tensiones.

2 – Exceso de calefacción

La falta de humedad provocada por la calefacción afecta en gran manera la piel porque mientras están los climas fríos, dentro en las casas la temperatura es caliente y seca.

En este caso la epidermis, sobre todo el rostro no tendrá el agua suficiente para mantenerse hidratada y en perfectas condiciones, por ende, perderá la elasticidad.

Una temperatura normal para evitar este impacto en la piel sería entre 17° y 20° con ayuda de cremas hidratantes y refrescantes.

3 – Falta de sol

Aunque no lo sepas los rayos solares no son sólo para tostar la piel y ponerla dorada en la playa, también sirve para evitar que la dermis sea más grasienta de lo normal.

El sol es un agente antiinflamatorio y secante que aunque no puedas beneficiarte de ello durante la cuarentena es muy importante para el organismo.

Sin embargo, especialistas recomiendan colocar por lo menos un serúm concentrado en antioxidantes, vitamina C y astaxantina para tener la piel hidratada y elástica con los beneficios extras que dan los productos mencionados.

Espero que ahora tengas más cuidado con la piel, recuerda que es tu carta de presentación.

Si te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría sobre Belleza / Salud para saber más al respecto.