publicidade

¿Cómo consultar la placa de un coche en REPUVE?

El Registro Público Vehicular dispone de toda la información y datos sobre los vehículos que circulan en el territorio mexicano. Por ello, es importante saber cómo consultar la placa de un coche en su sistema.

Justamente, hoy queremos hablarte de una aplicación que te da acceso a la base de datos de REPUVE MX para que obtengas la información que necesitas en caso de querer comprar un coche usado.

Aplicación para consultar la placa de un coche o los datos del vehículo

REPUVE MX es una aplicación disponible para dispositivos Android en la que se concentra la base de datos del Registro Público Vehicular de México.

En consecuencia, descargar esta app te facilita el acceso a los datos de vehículos desde tu celular. Una función que los compradores de coches usados agradecen para consultar la legitimidad de los vehículos.

Continua após a publicidade

El proceso de consulta es muy simple y lo resumimos a continuación.

  1. Accede a la aplicación
  2. Escribe el texto de la imagen
  3. Llena el campo con la información del vehículo
  4. ¡Listo! Así de fácil tendrás el resultado de la consulta

Sin embargo, debemos mencionar que en las últimas valoraciones los usuarios se quejan por el exceso de publicidad que aparece en las consultas.

Además, debes saber que esta aplicación no fue desarrollada por el gobierno mexicano, aunque todos sus datos son los que están disponibles en el Registro Público Vehicular, así como en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Es por ello que también puedes saber si el vehículo en cuestión tiene una póliza de seguro vigente o no.

Pero, más allá de recomendar REPUVE MX, también tenemos que hablarte de otra forma en la que puedes consultar la placa de un coche desde tu celular, computador o cualquier dispositivo con Internet.

¿Puedo accesar al Registro Público Vehicular desde la web?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa. Lo mejor es que no necesitas descargar ninguna aplicación, ya que desde el navegador web puedes realizar la consulta de estatus del vehículo en cuestión.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Después debes realizar la consulta usando uno de los criterios que se indican en el formulario, los cuales pueden ser: número de Placa (sin espacios ni guiones), NIV (Número de Identificación Vehicular) o NCI (Número de Constancia de Inscripción).

Es importante resaltar que el acceso a esta información es totalmente gratuito, según lo establecido en el Artículo 6 de la Ley del Registro Público Vehicular.

Si quieres saber más sobre las funciones del REPUVE, ventajas y desventajas, te invitamos a revisar este post.

Otros canales de información del REPUVE

El Gobierno de México pone a disposición de los ciudadanos otros canales informativos y de contacto para realizar cualquier consulta con respecto a los vehículos.

Uno de ellos es el correo electrónico [email protected], donde puedes exponer tu caso y realizar la consulta pertinente.

Asimismo, dispone de una línea telefónica directa para atender a todos los ciudadanos que necesitan de los servicios de esta entidad gubernamental, 800 REPUV 1.

Por otra parte, y desde la web de REPUVE, el Gobierno de México recomienda la aplicación ChecAuto MX.

Esta app, disponible para Android e iOS, fue desarrollada por el Centro Nacional de Información Plataforma México para que los ciudadanos revisen el estatus de un vehículo desde su celular.

Con ella, puedes saber si el vehículo usado que quieres comprar tiene un reporte por robo.

Para realizar la consulta necesitas saber la placa, número de serie o Número de Identificación Vehicular (NIV).

Esta aplicación también cuenta con la tecnología de reconocimiento de caracteres, para que puedas leer la placa o el número de serie desde la cámara de tu celular, siempre que estás a una distancia aproximada de 2 metros.

Para finalizar, debemos mencionar que esta app se encuentra en constante actualización y mejoras. Así que, si la vas a usar te recomendamos dejar tus opiniones sobre su interfaz y funciones para ayudar a los desarrolladores a mejorarla.