Si ya has visto las fotos al estilo Pixar de tus amigos en redes sociales, seguramente quieres saber cómo convertir fotos en dibujos o caricaturas para tener tu propia versión animada de tus selfies favoritas. No es nada difícil y aquí te mostramos las herramientas que necesitas para hacerlo.
Aprende cómo convertir fotos en dibujos con las mejores aplicaciones
Con tu smartphone puedes tomar fotos hermosas y editarlas con algunas aplicaciones específicas.
En este sentido, la edición de fotos se ha vuelto más sencilla gracias a los filtros que tienen las aplicaciones. Por esta razón, convertir fotos en dibujos animados también es fácil.
Especialmente, si cuentas con las apps adecuadas. A continuación te presentamos las más populares que puedes descargar desde Play Store para transformar tus fotos en caricaturas.
Filtro Pixar en Snapchat
En los últimos meses se viralizó una función de Snapchat a propósito del estreno de la película Lucas de Disney Pixar, un filtro para convertirte en un personaje animado en tus fotos y vídeos al mejor estilo del estudio animado.
Fue así que en todas las redes sociales comenzamos a ver vídeos y fotos de usuarios con su rostro transformado en un dibujo, con un efecto realista y muy divertido, tal como si fueran personajes de películas infantiles.
Ahora bien, para usar esta función en Snapchat y aún no tienes esta red social, puedes empezar por descargarla aquí.
Después, abre la app para buscar el icono de Filtros que está junto a la opción de hacer una foto.
Seguidamente busca entre los filtros el que se llama “Cartoon 3D Style” y elige la primera opción que aparece.
Finalmente, tu cara va a tener el filtro y verás el efecto Pixar, gracias a la tecnología de realidad aumentada. Así que, podrás tomar fotos y hacer vídeos para guardarlos en la galería de tu dispositivo.
De esta forma, puedes compartir el contenido en tus redes sociales, subir un vídeo a TikTok o Instagram y compartir con tus seguidores tu versión de dibujo animado.
ToonMe – cartoons from photos
Otra de las apps más populares que te ayuda a convertir tus fotos en dibujos es ToonMe, disponible en Google Play, con ella puedes elegir varios estilos de edición para obtener efectos como el de The Simpsons.
Asimismo, puedes usar diseños simples o sofisticados para editar selfies, fotos de cuerpo entero, paisajes y mucho más para crear la versión animada de tus capturas.
Todo esto es posible gracias a la tecnología de la inteligencia artificial. Es así que en pocos minutos podrás convertir tus fotos en obras de arte animadas para compartir en tus redes sociales.
QniPaint Watercolour Efectos de acuarela y filtro
Convierte tus fotos en hermosas pinturas de acuarela con QniPaint. Esta app es muy fácil de usar y tiene diferentes efectos de pintura para aplicar en tus fotos y transformarlas en obras de arte.
Además, puedes editar las fotos y configurar la iluminación o contraste. Finalmente, puedes exportar esas imágenes en alta definición para imprimirlas, compartirlas con tus amigos o publicarlas en las redes sociales.
Sobre los aspectos técnicos de esta app, podemos mencionar que el archivo pesa 53Mb y es compatible con dispositivos Android 5.0 o versiones posteriores.
Aprende a convertir fotos en dibujos con el editor ToonApp
Pensando en convertir tus fotos favoritas en las caricaturas más bonitas, ToonApp ofrece un editor con un funcionamiento muy simple.
Para hacerlo, puedes elegir entre los diferentes filtros para caricaturizar tus fotos y convertirlos en ilustraciones destacadas.
La interfaz de esta app es rápida, así que en pocos instantes podrás transformar tu foto de perfil en un avatar al que puedes agregar efectos brillantes, stickers y mucho más.
En definitiva, tienes muchas alternativas a la hora de decidir cómo convertir fotos en dibujos con efectos impresionantes y un nivel de detalle que destaca en cualquier publicación.
¿Sabías que también hay apps para simular cortes de cabellos en tu celular? Su función es permitirte probar diferentes cambios de look.
Si quieres descubrir más aplicaciones interesantes, continúa leyendo en nuestra categoría de Apps. Seguramente, querrás tener varias de ellas.