La Biblia Sagrada dejó de ser un libro pesado, pues desde ahora está disponibilizada para cualquier tipo de dispositivo electrónico de un modo simple y práctico para que todos puedan acceder a la palabra de Dios desde cualquier lugar. ¿Quieres saber más? Aquí te muestro algunas aplicaciones “gratuitas” que existen en el mercado para leer la biblia.
Dentro de la plataforma digital puedes encontrar imágenes con versículos y mensajes de parte de Dios para compartir por medio de las redes sociales con todos tus seres queridos junto a una nota personalizada para dar ese toque especial. Esta vez no importa qué tan lejos estés, tu aviso llegará de forma inmediata.
Sin salir de casa, sin pagar tasa extra ni comprar en establecimientos. Sólo necesitas tener conexión online para poder descargar la aplicación, alguna de ellas se pueden utilizar de forma offline, es decir, no necesita estar conectado a ningún Wi-Fi.
Por eso, en la siguiente lista te recomendamos las mejores para que puedas leer y le dediques tiempo a Dios.
Aplicaciones para leer la biblia
1. Lectura Pública de la Biblia – AudioBiblia Dramatizada
Gracias a la colaboración de varios artistas y predicadores de habla hispana más distinguidos, fue creada una AudioBiblia de alta calidad con efectos de sonidos, música y actuaciones que hacen sentir a cualquier espectador parte de la historia religiosa de los últimos tiempos.
La aplicación Lectura Pública de la Biblia brinda a las iglesias y predicadores un plan de lectura integrado que consiste en ofrecer estudios de una forma más simple para sus practicantes.
Con ella es posible leer y escuchar capítulo por capítulo ajustando la cantidad de tiempo que desea ser dedicada leída, cada sesión comienza y termina con un Salmo como oración de apertura y cierre del Proyecto. Asimismo, cuenta con un material audiovisual que incluye temas, series, estudios e incluso una guía de acompañamiento para seguir la estructura narrativa.
2. Biblia para la Mujer – Bibliográfica
¡Para ellas también hay una biblia especial! Sí, así como lo lees. Se trata de una aplicación con tan solo 13MB de almacenamiento, es una Biblia Rosa, la cual se ha convertido en una excelente herramienta para que la mujer de hoy en día pueda llevar consigo la biblia y predicar la palabra del señor.
Este programa permite recordar salmos que podrían ayudarte a enfrentar la agitada rutina. También, puedes cambiar el modo de lectura según prefieras (de día o noche), modificar el tamaño de la fuente/letras y por si fuera poco, descargar en tu celular para escuchar el tiempo que quieras sin necesidad de internet.
Entre sus ventajas se encuentran algunas, como: su fácil navegación a través de libros, capítulos y versículos, igualmente, consigue crear imágenes personalizadas con versículos favoritos para compartir en las redes sociales.
3. La Biblia PDT – The Bible League International
La versión PDT (Palabra de Dios Para Todos) se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes por tener un lenguaje sencillo, traducida en diferentes idiomas con palabras claras para obtener un entendimiento fácil y eficaz de sus practicantes, incluso para aquellos que no están familiarizados con la Biblia.
Por otro lado, su tamaño no supera ni siquiera los 8MB, así que es recomendada para llevar en la tablet, celular o notebook. No importa donde la descargues, lo importante es tenerla contigo.
Alguna de las herramientas que permite que la lectura sea más amena son las notas al pie de página, vocabulario, zona de búsqueda, marcadores, numeración de la letra y anotaciones personales.
¿Te gustaron las Apps?
Con todas estas opciones no quedarás por fuera de los estudios religiosos ni del acesso tecnológico.