La ansiedad se puede disparar por cualquier situación, hay personas que son más propensas a padecer este síntoma por sus características, pero, para evitarlo se debe ingerir algunos alimentos con la intención de combatir las terribles ganas de comer todo el día durante el teletrabajo en casa.
Existen dietas saludables que colaboran con el bienestar propio, así como: frutas, verduras, alimentos ricos en grasa buena (aguacate o pescado) además, de tomar suficiente agua en el día.
Por ende, algunos platos de comida además de ser fácil de hacer poseen un efecto tranquilizante que colaborará en tiempos tensos bajo una situación de aislamiento o cuarentena la ansiedad.
Por otro lado, recurrir a los fármacos no son una buena opción al menos que un médico especializado lo recete por sus niveles o grado de alteración y el paciente acepte la recomendación.
En vista de ello, he creado una lista con sus beneficios y mini recetas que puede crear de forma fácil y rápida para evitar descensos bruscos, estrés intenso, ritmo cardíaco acelerado entre otros malestares e incluso la muerte.
La ansiedad no es juego, llegó la hora de cuidarte.
Crédito de imagen: Shutterstock
¿Cuáles son las recetas con alimentos para la ansiedad?
Espinacas
Las ricas espinacas que come el famoso Popeye para salvar a su amada mujer son ricas en magnesio que ayuda a controlar el cortisol, una hormona que es liberada ante el estrés que mantiene el azúcar en la sangre, presión arterial entre otras cosas importantes del organismo humano.
Mini Receta – Albóndigas con espinacas
Ingredientes:
- 400g carne mixta (ternera-cerdo)
- 150g espinacas en bolsa (ya están limpias)
- 1 huevo
- Miga de pan
- Leche
- Sal
- Pimienta
- 1/2 vaso de caldo de verduras
Preparación:
En un bol mezclamos la carne picada con las espinacas trituradas y el huevo, mientras dejamos reposar para colocar en otro recipiente la leche con las migas de pan que al absorberse se podrá mezclar bien con el resto de los ingredientes.
Luego se pasa por harina, huevo batido y pan rallado para freír con poco aceite.
Para finalizar se coloca en un sartén un vaso de caldo de verduras con las albóndigas dentro para cocinar a fuego lento aproximadamente por 15 minutos hasta estar en su punto.
Aguacates
Este fruto es súper completo porque contiene casi todas las vitaminas, además de ácido fólico, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, entre otros, los cuales ayudarán a tener un cerebro y vida más sana. Desde ahora amarás el aguacate y querrás involucrar en todas tus recetas caseras.
También protege las enfermedades del corazón.
Mini Receta – Pudín de aguacate, piña y coco
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 4 rebanadas de piña
- 1 lata de leche de coco
- 1 lata de leche condensada
- 2 rodajas de piña fresca
- Hojas de menta para decorar
Preparación:
Sencilla y rápida receta para comer en horas de la merienda. Entonces, lo primero que debes hacer es ubicar una licuadora e incluir todos los ingredientes, encender y apagar hasta que tenga una consistencia suave.
Después, debe colocar en vasos o copas (como mejor prefiera) el postre para refrigerar por lo menos 1 hora para posteriormente servir con rodajas de piña y hojitas de menta como decoración.
Voilá! …
Avena
Este excelente cereal contiene la importante vitamina de complejo B que están relacionadas al crecimiento y mantenimiento del sistema nervioso ideal para quienes padecen ansiedad.
Mini Receta – Barras de manzana y avena
Ingredientes:
- 1 plancha o forma circular
- 2 manzanas Ambrosia
- Azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 70 g de azúcar moreno
- 70 g de copos de avena
- 100 g de mantequilla
- 145 g de harina de trigo
- 1 limón
- Maizena
- Sal
Al empezar debe pre calentar el horno a unos 200° C, luego comenzar a mezclar en un bol el contenido, como las manzanas peladas y picadas en cubos, azúcar morena, canela, zumo de limón y 2 cucharadas de maizena. Mientras tanto se deja la base por 7 minutos dentro del horno cocinando para continuar con el otro paso.
Después debe verter en otro recipiente 145 g de harina, 150 g de azúcar morena, avena y una pizca de sal al gusto. Incorporar la mantequilla derretida y mezclar bien con la idea de colocar encima de la capa de manzanas ya lista hasta compactar y hornear nuevamente a 175° por 20 o 30 minutos.
Chía
Componente que contiene aminoácidos, los cuales son buenísimos para ayudar a conciliar el sueño durante los difíciles días donde sientes que no puede respirar o dormir tan sólo unas pocas horas.
Mini Receta – Pudín de Chía con avena y banana
Ingredientes:
- 200 ml de yogurt
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 4 cucharadas de avena
- 1 banana
Este plato es ideal para compartir con tu pareja, exclusivo para comer dos personas con un procedimiento veloz.
La cantidad de yogurt la puedes elegir según tu preferencia, luego coloca en un vaso junto al líquido la chía para que repose durante 2 horas en la nevera.
Después puede añadir la avena y banana encima de la primera mezcla ya refrigerada con la intención de que no se mezclen.
Te sorprenderá el resultado!
Cuéntame ¿Cuál de estos 4 alimentos prefieres incluir en tu menú del día?
Sí te gustó el contenido, accede y comparte nuestra categoría sobre Gastronomía para saber más.