Cuando se trata de salud, nuestro cerebro comienza a buscar alternativas para combatir los síntomas y mejorar. En la actualidad la hipertensión es uno de los transtornos con más incidencias a nivel mundial, por eso, quiero mencionarte algunos apps para medir la tensión desde tu celular y cuidar más de ti.
¿Increíble, cierto?
Antiguamente los médicos podían medir la tensión o presión arterial a través del sonido de las pulsaciones, luego apareció un manguito que ejerce presión sobre el brazo para medir valores, sin embargo, en la actualidad contamos con aplicaciones digitales que funcionan en cualquier teléfono inteligente.
Con tan solo colocar el dedo en un sensor es posible medir la fuerza los latidos cardíacos sin necesidad de ir a una farmácia o médico. a
Top: 4 apps para medir la tensión
1. MyDiary – Presión Arterial
Esta aplicación cuenta con un registro personalizado de todas las mediciones, observa e informa todos los detalles de cualquier cambio físico, gracias a su campo de estadística y gráficos dentro del sistema.
Todos los datos son presentados en un informe, los mismos pueden ser editados, impresos, enviados por correo electrónico o compartido directamente con el médico especialista. También, tiene la ventaja de registrar diferentes perfiles para medir la tensión arterial de otras personas en casa.
La app MyDiary se puede encontrar gratis en la tienda de Google Play.
2. Monitor de Presión Arterial
Este monitor para controlar la presión arterial ayuda tanto a registrar como calcular las categorías de la tensión, frecuencia cardíaca y peso en cualquier momento. De igual manera, cuenta con un registro de valores que puede ser compartido con los médicos especialistas.
Todo la información es identificada por colores, tabuladas en tablas, gráficos, entre otros elementos que pueden ser exportados bajo formatos, como: csv, html y excel. Súper útil para monitorear y controlar los resultados.
La aplicación digital se encuentra como todas las anteriores en la tienda de Google Play para celulares Android, existe una versión gratis y de pago, encima de eso, posee varios idiomas disponibles para su mejor entendimiento.
3. Qardio Salud del Corazón
Qardio es conocido por ser más un diario de salud personalizado. El app puede ser sincronizado con otras aplicaciones, como: Google Fit y Samsung Health consiguiendo transferir los apuntes de la presión arterial y peso en el momento.
Es casi como un médico metido en el bolsillo.
La aplicación móvil es totalmente gratis, cuenta con una interfaz fácil de usar, y proporciona información visual para facilitar el seguimiento de la presión arterial.
¿Dónde encontrarla? Basta con ingresar el nombre del app en el buscador de la tienda Google Play para encontrarla más rápido.
4. iCare Monitor
A través de la cámara del teléfono y flash es posible entre otras funciones medir la presión arterial e indicar valores mínimos (diastólica) y máximos (sistólica) que serán reseñados por medio de gráficos con mediciones ordenadas por día, semana, mes y año.
Además, tiene un botón con la función de “calibración” que se activa haciendo presión en la pantalla usando el dedo índice sin soltarlo por 20 segundos aproximadamente hasta obtener los resultados.
La aplicación virtual, aunque no ha sido validada por ninguna organización médica, por ende, se puede utilizar como un complemento.
¿Ves? Las apps de celulares resultaron ser un recurso magnífico que sería bien aprovechar, pues sea cual sea el motivo por el cual el paciente acude a las consultas médicas, es necesario medir la tensión, siendo este un procedimiento indispensable.
No te olvides de medir la presión arterial por lo menos una vez al año, cuidar de tu alimentación y emocional para que eso no afecte la salud.